Annie Sloan le dio el nombre de Chalk Paint (Pintura tiza) Cuenta la historia que… Annie Sloan (nacida el 19 de junio de 1949) es una artista británica, experta en color y autora. Después de estudiar Bellas Artes en la universidad en la década de 1970. Annie Sloan escribió varios libros sobre pinturas tradicionales y técnicas de pintura decorativa, comenzando con El libro completo de técnicas de pintura decorativa en 1988. Ella desarrolló su propia línea de pintura decorativa “Chalk Paint” en 1990 y es considerada una experta líder mundial en pintura y color.

Chalk Paint no es nuevo, de hecho antiguamente existían pinturas mates muy parecidas. Yo misma he procurado hacer ese efecto desde hace muchos años utilizado pintura de paredes y techos en los muebles, al quedar un poco rugosa la superficie solo tenía que lijar para obtener ese resultado de tiza.

Pero si alguien dio con la pócima de tener el resultado ideal sin tener que lijar fue Annie Sloan en 1990.

Sin necesidad de lijar

Para muchos manitas esta pintura es fantásticamente perfecta. Tiene variedad de colores y puedes elegir entre muchas marcas. No hace falta imprimar ni lijar y seca muy rápido. El efecto es mate, limpio, suave. ¿Qué más se puede pedir? 

Se complementa estupendamente en los trabajos de bricolaje y en todos los proyectos DIY. Se puede aplicar en todas las superficies incluida la ropa. Por otro lado es un buen ahorrador de tiempo, al no tener que lijar ni darle antes imprimación, muchos perezosos e impacientes han visto su trabajo realizado en un abrir y cerrar de ojos con ganas enormes de volver a empezar con otro proyecto ya que el cambio será radical y espectacular.

Como ves es una pintura milagrosa, te facilitará mucho el trabajo de tus proyectos tanto grandes como pequeños ya que la puedes adaptar a todo tipo de superficies, muebles, paredes, tela, cerámica, suelos, figuras etc.

Además Chalk Paint te ofrece una gran variedad de colores, tamaños y texturas diferentes para darle el uso que necesites.

Shabby Chic

Shabby Chic es un estilo de decoración que a mi particularmente me encanta. Su origen viene de la época en que las casas de campo de Gran Bretaña eran enormes, eran tan amplias que había cabida para todo y que consistía principalmente en mezclar todo tipo de elementos, tanto antiguos como modernos.

 

También se dice que escaseaban en pintura y daban pinceladas apuradas y arrastrando al máximo la pintura. Muchas veces sin llegar a cubrir el objeto en particular. De ahí viene el efecto desgastado tan amado por muchos y tan de actualidad. Su nombre Shabby Chic lo define a la perfección. Shabby “desgastado” Chic ” elegante.

En las casas de campo de Gran Bretaña utilizaban ese tipo de decoración ya que sus enormes casas así lo permitía. Crearon estilo añadiendo a la decoración enormes sofás, cortinas de cretona desgastadas  descoloridas igualmente dicho anteriormente pinturas antiguas, tal vez pasadas pero que llenaban la estancia de buen gusto aunque humilde y de armonía a la vez que saturado. pero que sin duda lograron darle el aspecto Shabby Chic y convirtieron una estancia modesta en un acabado elegante.

Cuenta la historia que fue especialmente popular entre los modernos bohemiosartesanos formando un movimiento contra cultural durante la década de los 80 cuando la decoración cara y de calidad se puso de moda entre la clase media alta.

En la actualidad el estilo Shabby Chic da forma a una estética femenina de todas las edades por su estilo, apariencia, sensibilidad. Por sus colores suaves que combinan perfectamente a un estilo rudo, rústico y desgastado.

Para ti también

Chalk Paint es una pintura natural, sin acrilicos, no es tóxica y la puede usar todo el mundo, embarazadas incluidas. No hace falta lijar y tampoco barnizar, existen los propios productos de ceras naturales para darle el perfecto acabado.

Tus manos y los pinceles se limpian con agua, incluso puedes añadirle un poquito de agua al producto, (ya que en ocasiones y según las marcas) son bastante espesas para hacerla más ligera y que dure más. ¡yo lo hago!

Las marcas

Gracias al éxito de esta pintura ya son muchos los que han fabricado su propia marca. Es cuestión de ir mirando y probando y elegir la que se ajuste a tus preferencias. Tal vez haya unas mejores que otras pero como digo es cuestión de ir probando. 

La pajarita, Shabby chic, Proa, Pinty plus, Bruguer… y MUCHAS MÁS.

En cualquier caso todas cumplen la misma función, pintar sin imprimar y sin lijar. Pintura al agua y no tóxico. Un secado rápido y un efecto práctico que hará realidad tu sueño.

Una de las ventajas de comprar online es la comodidad y sobre todo la tranquilidad de mirar sin parar, sin colas y elegir el color, modelo y tamaño que más te guste.

Una de las ventajas de comprar online es la comodidad y tranquilidad de mirar sin parar y elegir el color, modelo y tamaño que más te guste. Lo puedes comparar con otras marcas y otros precios y elegir fácilmente el que más te convenga. También encuentras ofertas muy interesantes y todo esto desde la comodidad de tu casa. En fin, son ya muchas marcas en las que podrás elegir la que se ajuste a tus preferencias. Tal vez haya unas mejores que otras pero es cuestión de ir probando.

Desde mi punto de vista Chalk Paint es una pintura para personas creativas que dan rienda suelta a su imaginación Personas atrevidas sin miedo a probar. A coger un cubo lleno de pintura, una brocha y empezar a pintar. Y probar y mezclar. Y si no te gusta volver a empezar.

¿Te atreves a empezar?